marco común europeo para las lenguas (mcerl)

El Marco de Referencia Europeo fue base y organizador de todos los cursos de lenguas del Instituto desde sus inicios. Por lo que todos ellos, inclusive los cursos específicos, se encuadran dentro de un nivel de dominio de español especificado en él. (Versión completa del MCER )

Imagen niveles MCER

Intercultural cuenta con programas para todos los niveles (A1 a C2), estamos en permanente revisión y consulta para actualizarlos tanto en su aspecto didáctico como en lo que refiere a la actualidad de sus contenidos.

MCERL Nivel en Intercultural Materiales Horas Competencias Generales
A1 A1.1 Introductorio Aula del Sur 1 Ed.Difusión 40 - 60 hs
  • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente. Así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
  • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información básica sobre su domicilio, pertenencias y las personas que conoce.
  • Puede relacionarse de forma elemental, siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
A1.2 Elemental
A2 A2.1 Básico 1 Aula del Sur 2 Ed.Difusión 40 - 60 hs
  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente, relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
  • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y de su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
A2.2 Básico 2

MCERL Nivel en Intercultural Materiales Horas Competencias Generales
B1 Umbral B1.1 Intermedio 1 Aula del Sur 3 Ed.Difusión 60 - 80 hs
  • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar, si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en cuestiones de trabajo, estudio u ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viajes por zonas donde se utiliza la lengua.- Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos , deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B1.2 Intermedio 2
B1.3 Intermedio 3
B2 Avanzado B2.1 Avanzado 1 Aula Internacional 4 Ed. Difusión. 60 -80 hs
  • Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que tratan de temas tanto complejos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
B2.2 Avanzado 2
B2.3 Avanzado 3

MCERL Nivel en Intercultural Materiales Horas Competencias Generales
C1 Autónomo C1.1 Superior 1 Abanico, Ed. Difusión. 80 - 120 hs
  • Es capaz de comprender una amplia gama de textos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada
  • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad. mostrando un uso correctos de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
C1.2 Superior 1
C1.3 Superior 1
C1.4 Superior 1
C2 Maestría C2.1 Superior 2 El Ventilador Ed. Difusión. Dominio C., Ed. Edelsa 100- 160 hs
  • Es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee.
  • Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de las diversas fuentes, ya sean de lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida.
  • Puede expresarse espontáneamente con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado, incluso en situaciones de mayor complejidad.

SOMOS CENTRO ACREDITADO

¿POR QUÉ ELEGIR INTERCULTURAL?

Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Los niveles de todas las lenguas en Intercultural se rigen por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), lo cual describe con certeza las habilidades que se obtienen en cada nivel.

Interculturalidad y diversidad

Intercultural promueve espacios alternativos e innovadores para la enseñanza de lenguas y desarrolla una interacción positiva entre grupos de orígenes diversos.

Experiencia Académica

Buscamos constantemente la excelencia académica y el desarrollo personal de todos los individuos que participan de Intercultural. Nuestro propósito es el desarrollo y progreso de los alumnos, del personal y de la institución.

Centro Cervantes

Intercultural es el único centro de Español acreditado por el Instituto Cervantes en la Región de Cuyo.

Grupos reducidos

Todos los alumnos y clientes de Intercultural reciben un trato personal y obtienen soluciones acordes a sus necesidades. La institución está diseñada para fomentar la interacción entre las personas.

Profesionales Comprometidos

La única manera de brindar un servicio de excelencia es a través de profesionales comprometidos y altamente especializados; por ello Intercultural genera espacios de capacitación y actualización de contenidos.

¡Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de las últimas novedades!